in

Empresa Australiana diseña virus que puede matar todo tipo de cáncer

El cáncer es una enfermedad que, por un lado, no deja de extenderse preocupantemente. Por otro lado, cada vez parece que existen más soluciones potenciales al problema. Eso sí, normalmente todas parecen funcionar en animales pero quedan en poco más que promesas de tests futuros en humanos.

En este caso, es una empresa de Australia la que da un paso adelante en este sentido con un desarrollo más que esperanzador: un virus que mata todos los tipos de cáncer.

La idea de utilizar virus para atacar células cancerígenas no es nada nuevo. De hecho, un virus está diseñado para atacar las células de tu cuerpo. La idea es conseguir diseñar un virus en laboratorio que ataque exclusivamente y de manera efectiva a las células cancerígenas, mientras que respeta al resto o, en todo caso, las ataca también pero no de forma que el cuerpo se resienta por ello de manera significativa.

Hoy día ya existen modificaciones de virus del herpes para tratar algunos cánceres de piel. La idea de esta empresa australiana es la de utilizar el virus de la viruela, llamada CF33, y su vacuna como base para su tratamiento.

Las primeras pruebas en ratones han demostrado reducir las células cancerosas de forma efectiva. Ahora quieren dar el paso siguiente y probar la misma técnica en seres humanos.

La empresa va a testear concretamente a pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal.

Según Yuman Fong, experto de EEUU:

Había evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios del siglo XX cuando las personas vacunadas contra la rabia tenían su cáncer desapareció, entraron en remisión.

El problema era que si hacía que el virus fuera lo suficientemente tóxico como para matar el cáncer, le preocupaba que también matara al hombre

A los pacientes que participen en la prueba se les inyectará el virus modificado directamente en sus tumores, con la esperanza de que ataque las células selectivamente y acabe con el tumor.

Aun así, parece que todavía faltaría tiempo para que puedas ver este tipo de soluciones en hospitales:

Cuando se prueba en un humano, veremos si el sistema inmunitario monta una defensa contra el virus y lo desactiva antes de que llegue al cáncer o podría haber efectos secundarios desagradables

Sin duda, la esperanza de conseguir encontrar una solución efectiva para esta terrible enfermedad parece estar cerca. Imagina que tan solo una inyección fuera suficiente en unos años para sanar a estos enfermos. Fuente: news.com | Nature | Biospace

Microsoft Japón introduce fin de semana de 3 días y se aumenta la productividad un 40%

Puedes comprar un mono para bebé con fregona incorporada que deja el suelo limpio mientras aprenden a gatear