in

Empresa de Australia cambia a 4 días de trabajo a la semana y se disparan sus beneficios

Lo que no quiere que conozcas la empresa donde trabajas 😀

Esta empresa de Australia llamada Versa ha dado un paso arriesgado y ha cambiado su semana laboral a cuatro días semanales. Esto de por sí ya podría ser fuente de noticia (y admiración por parte de muchos) pero, lo mejor de todo, es que tras ese cambio la empresa ha visto cómo sus beneficios se han disparado.

El horario laboral en Australia es el mismo que puedes encontrar en otras partes del mundo, es decir, 5 días a la semana descontando algún que otro día festivo a lo largo del año.

Sin embargo, esta empresa tomó la decisión de reducir el asunto a solo cuatro días, cerrando la oficina los miércoles, a mitad de semana para dejar un día extra de descanso.

Literalmente cerramos la oficina un miércoles, lo que permite que nuestro equipo se adapte a la vida administrativa, el tiempo familiar, el deporte o duerma en su semana en lugar de tener que aplastar todo el fin de semana

El miércoles tiene sentido ya que es la mitad de la semana. Acercarse a un negocio como dos semanas pequeñas crea un modelo completamente nuevo. El viernes se convierte en un día de gran industria en lo que puede verse como un día flojo donde la gente almuerza o se va temprano

La empresa empezó la reducción de días laborables con un periodo de prueba de un mes pero tuvo tanto éxito que la alargaron y ya llevan con ella más de un año.

Eso sí, avisan a los trabajadores de que, en caso de que el asunto deje de funcionar y no sea rentable para la empresa, entonces volverían a trabajar los 5 días laborables como el resto de humanos. De esa manera dejan a la gente motivada para que el horario semanal funcione tanto para los trabajadores como de cara a los beneficios de la empresa.

Al final fue así:

«Los ingresos por sí solos aumentaron un 46 por ciento interanual y la retención del personal aumentó del 72 por ciento al 88 por ciento. El personal está contento y la empresa está prosperando y esperamos que nuestro estudio de caso ayude a otras compañías a ser lo suficientemente valientes para hacer lo mismo»

Ya son muchos los estudios que plantean que una reducción de horas o días laborables a la semana supondría un beneficio para trabajadores y empresas a todos los niveles, consiguiendo mayor productividad y efectividad por parte de los empleados.

¿Podría llegar a funcionar esta idea en tu país?

Científicos inventan una vacuna que detiene la alergia a los gatos

Estas ‘bolsas de frijoles’ gigantes miden 2,5 metros y te hundes en ellos cómodamente