in

En Australia hace tanta calor que se han quedado sin colores para los mapas de calor

Australia es uno de los países del mundo donde vas a encontrar unas temperaturas más altas. Su situación geográfica y el hecho de que sea en gran parte un enorme desierto son los responsables. Claro que, no habían tenido temperaturas tan altas como las que han sufrido recientemente.

Los termómetros a nivel de media nacional rondaron los 41ºC. Quizás no parezca demasiado a priori, pero en realidad estamos hablando de una media, es decir, que hubo lugares donde las temperaturas se dispararon hasta los 50ºC.

El elevado calor no es solo fuente de molestias para la gente que intenta seguir con sus vidas normales, sino que también influyen en el aumento del número de incendios forestales. De momento ya han podido comprobar cómo hubo un número mayor de lo habitual de ingresos hospitalarios relacionados con la inhalación de humo y el calor.

Las masas de aire caliente que están impactando en la superficie australiana es tan grande que ya han registrado récords de temperatura a nivel histórico, superando incluso al anterior récord del año 2013. Sin embargo, para irnos a un récord anterior tendríamos que retroceder hasta el año 1960, señal de que las cosas se están calentando también en esa zona del planeta.

Las agencias de meteorología están avisando de que las temperaturas en algunas zonas de Australia pueden subir entre 8 y 16 grados por encima de lo normal.

Esta pegatina de ‘El Coyote’ es una gran forma de disimular abolladuras en el coche y ahorrarte dinero en el taller

Las cabras pueden reconocer las emociones y se sienten atraídas por las caras sonrientes y felices