in

En Australia podría ser ilegal decir ‘él’ o ‘ella’, según nuevas leyes

Podría ser ILEGAL decir ‘él’ o ‘ella’ en Australia: No usar los términos transgénero podría llevar a los australianos a juicio

Dentro de poco quizás debas tener cuidado a la hora de utilizar pronombres si visitas Australia. Una  nueva norma que va a reformar las leyes actuales en Tasmania.

El uso de los pronombres «él» y «ella» podría llevar a los australianos ante los tribunales por por infringir las leyes bajo las controvertidas reformas de los derechos de los transgénero de Tasmania, según expertos legales.

Las reformas podrían incluir una disposición que haría ilegal que las personas se nieguen a nombrar a otros por su pronombre preferido.

Las leyes propuestas permitirían a los padres en Tasmania decidir si el género de su hijo está registrado en los certificados de nacimiento, y permitir que las personas de 16 años o más cambien legalmente su género.

El proyecto de ley fue aprobado por la cámara baja de Tasmania el mes pasado y ahora debe pasar a la cámara alta de 15 miembros del estado, nueve de los cuales son independientes, para convertirse en ley.

El Dr. Greg Walsh, de la Universidad de Notre Dame, Australia, dijo que las reformas fueron en gran parte «admirables».

El grupo conservador activista Advance Australia describió los cambios propuestos como una «pendiente resbaladiza», «discurso forzado», y preguntó: «¿Qué sigue?»

«Si una persona trans me dijera» preferiría que me llamaras o me llamaras por X «, por respeto, lo haría. Pero el gobierno no tiene derecho a decirte que debes decir eso «, dijo el director nacional de la organización, Gerard Benedet.

Las leyes propuestas también permitirían otros cambios significativos, como permitir que los padres en Tasmania decidan si el género de su hijo está registrado en los certificados de nacimiento, y permitir que las personas de 16 años o más cambien legalmente su género.

Dailymail

25 Cosas que dicen los niños que te dan escalofríos por la espalda

Crean un nuevo tipo de arte apilando madera, la quiero en mi casa y no tengo ni chimenea