in

En esta ciudad están pagando 8 euros la hora a los ‘sin techo’ a cambio de limpiar basura

Los vagabundos, ‘sin techo’, ‘homeless’, reciben muchos nombres diferentes, pero todos tienen el mismo problema: no tienen un lugar donde vivir ni recursos económicos que les permitan cubrir sus necesidades básicas. Cualquier solución a su problema es bienvenida, pero la cuestión es que, en general, no suelen importar a nadie y acaban siendo individuos invisibles fuera de la sociedad.

En una ciudad de Arkansas, EEUU, han comenzado a aplicar una medida orientada a solucionar este grave problema de forma contundente e imaginativa. Les están pagando algo más de 9 dólares a la hora, el salario mínimo, a cambio de trabajar limpiando basura.

El ayuntamiento de la ciudad puso en marcha un programa al que llaman Bridge to Work (puente al trabajo) que se basa en pagar a estos sin techo el equivalente al salario mínimo a cambio de realizar trabajos para la comunidad.

El programa comenzó una prueba piloto y tuvo tanto éxito que se ha extendido durante unos meses más.

La inversión que ha realizado la ciudad es de 80.000 dólares y, además del sueldo, ofrecen ayuda física y mental, seguro médico y les proveen de entrevistas de trabajo y, en algunos casos, incluso un techo donde cobijarse.

Cerca de 400 personas están participando ya en el proyecto, lo que indica el alto número de «sin techos» que se encuentran en estas ciudades y ya han conseguido rellenar miles de bolsas de basura.

Muchos se han apuntado al proyecto a través de las iglesias de la ciudad y a otros se les han acercado en las calles de la ciudad para ofrecerles los recursos.

Según el alcalde:

‘Nunca tuve dudas. Nunca tuve dudas porque sabía nuestro potencial y sabía que llegaríamos a este punto. Y entonces, me dio ganas de llorar con lágrimas de alegría»

Estos mejores amigos se abrazan como si no se hubieran visto por años cuando solo han sido dos días

La gente que toma siestas tiene menos riesgo de ataques al corazón, descubre un estudio