in

En Hawaii quieren subir la edad legal para comprar tabaco a los 100 años

Fumar es malo para todo el mundo, eso es algo que se sabe desde hace mucho pero, aun así, todavía hay muchos fumadores en el mundo. Probablemente, en unos años no quede ninguno, pero todavía hace falta dar pasos para convencer a la gente que deje de hacer algo tan nocivo.

En Hawaii, por ejemplo, están dando pasos radicales para aumentar la edad mínima para comprar cigarros en una tienda. En lugar de prohibirlo, lo que han hecho es aumentar la edad legal para comprar tabaco de los 21 años hasta los 100, con lo cuál técnicamente no estás prohibiendo nada, pero solo los más ancianos podrían comprar cigarros de forma legal.

Si sigue adelante, la ley propuesta entraría en vigencia en Hawai, Estados Unidos, para el año 2024.

El estado no es ajeno a las duras leyes sobre los cigarrillos, pero todavía hay políticos que creen que se necesita hacer más para prohibir lo que han llegado a llamar el «artefacto más letal de la historia de la humanidad».

El Sr. Creagan, político hawaiano que también es médico, afirma que:

«Básicamente, tenemos un grupo que es muy adicto, en mi opinión, esclavizado por una industria ridículamente mala, que los esclavizó diseñando un cigarrillo que es altamente adictivo, sabiendo que es altamente letal. Y lo es.»

«El estado está obligado a proteger la salud pública. No permitimos el acceso gratuito a los opioides, por ejemplo, ni a los medicamentos recetados. Esto es más peligroso que cualquier medicamento recetado, y es más adictivo».

Según las propuestas que se están realizando en Hawaii, los cambios a la ley se harían de manera incremental en los próximos cinco años, con la edad legal aumentando a 30 años el próximo año, 40 años en 2021, 50 en 2022 y 60 en 2023.

Se está implementando lentamente para dar cuenta de la pérdida de ingresos fiscales que el estado genera anualmente, que es de aproximadamente de 100 millones de dólares procedentes de las ventas de cigarrillos.

Según informes, fumar es la principal causa de muertes prevenibles en el país y se estima que causa casi medio millón de muertes por año.

Incluso las alternativas que se están intentando implementar para substituir a los cigarros clásicos están comenzando a mostrar sus problemas. Hace poco, un joven electricista murió tristemente después de usar un cigarrillo electrónico. Según se informa, el dispositivo explotó en su cara, lo que provocó que la metralla entrara en su cuello y cortara su arteria carótida.

¿Crees que es buena idea o se han excedido?

20 Fotos que demuestran que las mejores cosas del mundo son gratis

Esta mujer descubre que su cachorro realmente no es un perro, un año después de tenerlo