in

En Holanda quieren pagarte por ir a trabajar en bicicleta para reducir el tráfico

Los Países Bajos se han convertido en un país donde encuentras que hay más bicicletas que ciudadanos y parece que todavía no están contentos con eso y quieren más. De hecho, el gobierno de ese país está considerando pagar a la gente que vaya en bicicleta al trabajo.

El Ministro de Infraestructuras quiere que la gente salga de sus coches y se suba a sus bicicletas, así que ha desarrollado un programa para adultos que recibirán 19 céntimos de euro por cada kilómetro que recorran en bicicleta para ir a su trabajo.

En total van a invertir 350 millones de euros en infraestructuras con la idea de convencer a 200.000 ciudadanos de que acaben utilizando bicicletas en lugar de coches para asistir a sus trabajos.

Piensan crear carriles bici, 25.000 nuevos aparcamientos para bicicletas y 60 nuevos parkings.

«La idea es que la gente pueda ir fácilmente al colegio o al trabajo, o visitar a la familia y amigos».

Actualmente, la cuarta parte de los desplazamientos realizados por los ciudadanos de los Países Bajos se realizan en bicicleta, pero aproximadamente el 50% de los trabajadores viven a menos de 15km de distancia de sus trabajos y la mitad de los transportes para ir al trabajo en coche se realizan a menos de 7.5km de distancia.

Con medidas similares han conseguido que el número de bicicletas aumente en un 11% a lo largo de los últimos 10 años.

La idea de esta medida no es la de hacerte rico, obviamente pero, por un lado, ahorras en combustible, por otro el estado te regala algo de dinero y, por último, ganas en saludo y en estado físico.

¿Crees que será posible ver esto también en tu país?

La gente ha empezado a hacerse lámparas con viejos globos terráqueos y quedan así de bien

Esta cortina de ducha inflable te echa fuera después de 4 minutos para ahorrar agua