in

Encuentran cachorro de 18.000 años congelado en hielo, el ‘perro más viejo conocido’ de la Historia

Han encontrado un perro-cachorro de 18.000 años que acabó congelado en hielo y podría ser el perro más viejo conocido de la historia.

Unos investigadores suecos han encontrado restos de un perro en Siberia.

Después de estudiarlo, los científicos no tienen claro si se trata de un perro o una mezcla entre lobo y perro, quizás una transición entre ambos, ya que proviene de una época en la que los perros comenzaron a domesticarse.

Según piensan los descubridores, Love Dalén yDave Stanton, podría ser el perro más antiguo confirmado por la ciencia, y podría enseñarnos mucho sobre cómo los perros comenzaron a ser domesticados.

Los científicos confirmaron en un tweet que el animal tenía 18.000 años. A pesar de eso, parece que es un animal que murió hace poco.

Al animal le han puesto el nombre de Dogor, que significa ‘amigo’ en la lengua local de la zona donde lo encontraron.

Probablemente, los perros actuales descienden de razas de lobos extintas que vivieron en Europa entre unos 15.000-40.000 años.

Según comentan los científicos:

Imagínense, este cachorro ha estado acostado bajo tierra en la misma pose y condición durante 18,000 años sin ser molestado en absoluto. Realmente eliminé con cuidado la suciedad y otros desechos pegados a su cuerpo paso a paso, revelando una condición maravillosa del pelaje que es extremadamente raro para los animales de ese período de tiempo.

Hombre crea App de citas donde él es el único hombre permitido

Unas crías de zorro visitan la casa de un ser humano y las fotos son más que adorables