in

Encuentran paleta de pintura del Antiguo Egipto de 3.400 años todavía contiene restos de pigmentos

Miles de años antes del antiguo Imperio Romano, la civilización del norte de África del antiguo Egipto estaba a la vanguardia en los campos del arte, la arquitectura y la ingeniería. Muchas de sus creaciones conservadas todavía se pueden ver hoy en museos de todo el mundo.

Además de esculturas, joyas y tocados, también se pueden ver algunos objetos cotidianos. El Museo Metropolitano de Arte tiene una hermosa paleta de pintores que se remonta a 1390-1352 a.C.

Hecho de una sola pieza de marfil, la herramienta de este artista incluye seis pozos de pintura ovalados que todavía contienen pasteles de pigmentos azules, verdes, marrones, amarillos, rojos y negros.

En un extremo de la paleta también hay una inscripción del faraón Amenhotep III (ca. 1401-1353 a.C.) en jeroglíficos, así como el epíteto “amado de Ra”. El reinado de Amenhotep III fue uno de los períodos más prósperos del antiguo Egipto y lleno de logros en arte y cultura. A pesar de su edad, el diseño de la paleta de este pintor se asemeja mucho a muchas de las herramientas artísticas que utilizamos hoy en día.

Hecho de una sola pieza de marfil, la paleta de este antiguo pintor egipcio contiene seis pozos de pintura ovalados que todavía contienen pasteles de pigmentos azules, verdes, marrones, amarillos, rojos y negros

Amenhotep III, también conocido como Amenhotep el Magnífico, fue el noveno faraón de la XVIII Dinastía. Su largo reinado (ca. 1386-1349 a.C.) fue un período de prosperidad y esplendor sin precedentes, cuando Egipto alcanzó el pico de su poder internacional. Esta era estuvo llena de logros en el arte y la cultura, como reflejaba la sofisticación de la herramienta de este simple pintor que nos da una pista perfecta de lo elaboradas que deben haber sido las piezas artísticas que se utilizó para crear