in

Escultura poética cubierta por una ligera capa de escarcha parece un dibujo que cobra vida

La escultura presenta a un hombre con su brazo alrededor de una mujer que está enrollada en su brazo.

Una fotografía popular de una escultura de bronce en un banco del parque de Vancouver parece ahora un cálido abrazo congelado en el tiempo, así como cubierto por un delicado polvo de escarcha.

La escultura, titulada “Salida”, muestra a un hombre con su brazo alrededor de una mujer que está enrollada profundamente en su abrazo. También apoya su otro brazo en una maleta.

La capa de escarcha, sin embargo, ofrece una perspectiva inquietante de la pareja íntima, que aparece congelada en el tiempo, inmortalizada en frío.


Foto vía u/shawneffel / Reddit

El broche de invierno fue compartido con Reddit por Shawneffel, quien comenta que la imagen fue “Tomada en una mañana fría en el jardín botánico VanDusen en Vancouver”.

Según la ciudad de Vancouver, la escultura de bronce fue regalada a la Asociación del Jardín Botánico VanDusen en el 2013.

Pero aunque la escultura es llamativa, no es única.

Los viajeros también pueden ver otra copia idéntica de “Salida” en South Fiddler’s Green Circle, Greenwood Village, Colorado.

El escultor, el artista estadounidense George Lundeen, proviene del sur de la frontera en Holdrege, Nebraska. Sin embargo, estudió en la Academia de Belle Arte en Florencia, Italia y dice que basó “Departure” en un boceto que dibujó de una pareja esperando en una estación de tren italiana.