in

Esta artista llena un bosque con esculturas a tamaño real hechas con varas de madera

Uno pensaría que las forma de realizar esculturas de madera pasa por conseguir parte del tronco de un árbol y tallarlo con paciencia hasta que asome una figura distinguible.

Pero resulta que hay artistas que consideran que este tipo de esculturas todavía puede realizarse de otras formas, aunque parezca increíble, en este caso las esculturas están realizadas con varas y palos de madera apiladas. Pero, aun así, el resultado final es más que impresionante.

La artista en cuestión es conocida como ‘Anna & the Willow’ y ha conseguido desarrollar una técnica moderna diferente a otras que hayas podido ver.

Anna comenzó a trabajar con madera hace años después de realizar un curso de escultura que apenas duró unas horas.

Eso fue suficiente como para que su imaginación se pusiera a trabajar.

Trabajar con un material natural me abrió un mundo nuevo y, en consecuencia, pasé a aprender las diferentes técnicas de cestería

Lo que hace Anna es, en primer lugar, realizar bocetos a lápiz de las imágenes que quiere realizar. Una vez que tiene planificado el diseño a través de los bocetos, crea una estructura metálica que le servirá como base.

A partir de ahí, las varas de madera se van entrelazando hasta formar las impresionantes formas, incluyendo arqueras y animales salvajes entre otras.

Una vez que termina sus trabajos, las instala en un bosque de North Yorkshire, al aire libre, de forma que más de uno se habrá quedado impactado al encontrarse con una de ellas.

No te pierdas el trabajo de Anna en Instagram