in

Esta bicicleta ecológica lleva filtros que limpian el aire mientras pedaleas

‘Smog Free Proyect’ (Proyecto Libre de humos) es una nueva iniciativa basada en varias innovaciones. Detrás del proyecto está gente como el diseñador alemán Daan Roosegaarde o la empresa fabricante de bicicletas Ofo.

La idea detrás del proyecto es la de reducir la contaminación en las ciudades además de ofrecer ideas e inspiración para futuros inventos relacionados con la ecología.

Uno de los diseños que han presentado es la mar de curiosa: una bicicleta ecológica, la Smog Free Bicycle. Podríamos decir que ya de por sí las bicicletas son ecológicas, pero esta de aquí lo es doblemente.

En la parte frontal de la estructura de la bicicleta puedes encontrar un pequeño dispositivo que es en realidad un filtro. A medida que vas circulando con la bicicleta, el filtro está actuando de manera que limpia el aire allá por donde pasas.

El proyecto está dirigido por Daan Roosegaarde, que afirma:

El Proyecto Smog Free, que consiste en el concepto Smog Free Tower, Smog Free Jewellery y Smog Free Bicycle, es un viaje hacia un futuro limpio. Queremos compartir el sueño del aire limpio mientras hacemos que las personas sean parte de la solución en lugar del problema.

El dióxido de carbono emitido por las grandes industrias, coches y barcos está dañando cada vez más la atmósfera y contaminando el aire que nos rodea, así que esta bicicleta supone ayuda a la solución del problema. Además de promover un estilo de vida saludable, limpia el aire de las calles.

Las bicicletas siempre han sido un símbolo de vida amigable con la energía y reducen la congestión, pero esta bicicleta cumple una doble función al limpiar el aire a medida que circulas

La Smog Free Bicycle es solo uno de los inventos presentados por el proyecto, pero parece que es la que se está haciendo más popular y más viral. Quizás compartiendo la idea entre todos podamos darle más difusión y ayudar a que se acabe implantando en las ciudades afectadas por la contaminación ambiental.

 

 

30 Trucos e ideas raras pero efectivas que pueden hacerte la vida más fácil

Esta empresa te paga 4.000 euros por irte de vacaciones con tu perro o tu gato