Esta bicicleta eléctrica de Volkswagen puede mover 210kg con cero emisiones

La famosa Volkswagen parece que está dando pasos en terrenos que hasta hace poco parecían impensables. El último con el que nos sorprende es con una bicicleta eléctrica ‘de carga’, es decir, diseñada para mover paquetes de un lado a otro. Lo interesante es que puede transportar pesos de hasta 210kg de peso, incluyendo el peso del conductor, con cero emisiones, es decir, es probable que empieces a ver este tipo de transporte en lugar de muchas de las clásicas y contaminantes furgonetas de reparto.

El diseño en este caso no es especialmente bonito, y es algo que choca viniendo de una marca que cuida mucho los detalles visuales, pero se justifica porque lo que ha primado es la funcionalidad y la eficiencia.

Dispone de tres ruedas y la plataforma delantera está diseñada para llevar paquetes pesados sin que la bicicleta acabe desequilibrada de alguna manera. Su diseño avanzado de nivelación evita que la bicicleta acabe desbalanceada y caiga por algún lado mientras está realizando un giro.

La idea es que esta bicicleta se utilice para transportar paquetes pesados dentro de las ciudades, pero también podría utilizarse para mover artículos y objetos dentro de complejos industriales o grandes hoteles, por mencionar dos ejemplos.

Las prestaciones de la bicicleta no están mal para un vehículo de su categoría. Puede moverse a una velocidad máxima de 25km/h e incluye una gran batería que es capaz de alimentar el motor eléctrico durante más de 100 km antes de necesitar de una recarga.