in

Esta bicicleta eléctrica viene con un techo solar incorporado

Parece que los coches eléctricos se están haciendo cada vez más populares, son más silenciosos, no contaminan ni para funcionar dependen de la producción petrolera. Ahora parece también que la idea del motor eléctrico se está comenzando a expandir a otros terrenos, como al de las bicicletas.

Esta de aquí es un tipo de híbrido de dos plazas que puedes utilizar como bicicleta a pedales normal y corriente o como bicicleta eléctrica. Con la ventaja extra de que dispone de una serie de paneles solares en el techo, así que prácticamente el coste de su funcionamiento es cero.

La empresa que lo fabrica, Organic Transit, lo anuncia con el lema ‘Quema calorías, no gasolina’, porque es doblemente ecológica. No solo no utiliza combustibles fósiles, sino que solo necesitas de luz solar para que funcione. Y cuando no, mueves las piernas y haces ejercicio físico.

La bicicleta eléctrica viene con un motor de 600 vatios, baterías de ión-litio que, una vez cargada totalmente, te da una autonomía para moverte 30km sin tener que pedalear. Si te ayudas con los pedales, la batería da para los 50 km.

La batería se carga con luz solar en 8 horas, es decir, si no vas a moverte más de 30km diarios y la tienes siempre a la interperie, prácticamente vas con la batería siempre cargada.

Aun así, si tienes prisa, también puedes cargarla enchufándola a la red eléctrica. Entonces apenas si necesita algo más de una hora para cargarse por completo.

La empresa fabricante la comercializó en EEUU, pero su éxito fue tal que ya está enviando modelos a otros países europeos.

La idea no es solo la de utilizar esta bicicleta eléctrica como vehículo personal, también se utiliza en entornos profesionales, para labores de vigilancia, mantenimientos o eventos varios.

El precio puede parecer algo elevado, alrededor de 8.000 euros, pero teniendo en cuenta que luego no necesita apenas mantenimiento y que la energía para moverte la obtienes prácticamente gratis, es fácil imaginar que vas a amortizar la inversión en no mucho tiempo.

La puedes ver en acción en este vídeo:

Ahora puedes comprar batas de baño a juego para ti y tu mascota

La gente está construyendo patios privados para sus gatos, los llaman GATIOS