in

Esta bicicleta genera electricidad gratis para hogares del tercer mundo

¿No sería genial tener energía eléctrica para tu hogar sin tener que pagar costos enormes que suponen las empresas energéticas? Es posible que alimentar de electricidad un hogar de manera casi gratuita es difícil porque cada vez son más los aparatos electrónicos que podemos encontrar en cualquier casa. La cosa se vuelve algo más sencilla y también necesaria en muchas zonas del tercer mundo donde pagar electricidad puede llegar a ser prohibitivo para muchos a la vez que las necesidades energéticas no son muy altas.

Lo que ha hecho un Manoj Bhargava, un multimillonario indio, es inventar una bicicleta que genera electricidad para ayudar a toda esta gente. El mecanismo es simple: cuando pedaleas, una rueda se pone en acción, lo que hace que un generador gire y, por lo tanto, cargue una batería.

En principio, aseguran que una sola hora de pedaleo al día es suficiente para conseguir la electricidad necesaria para un hogar medio de esa zona de La India. Obviamente, la energía conseguida de esta manera seguramente no sería suficiente para mantener encendida tu pantalla de 50 pulgadas durante mucho tiempo, pero sí es suficiente para mantener encendidas algunas bombillas, cargar baterías de teléfonos móviles y quizás poco más, pero seguramente suficiente para muchos hogares que ven cubiertas sus necesidades energéticas básicas.

¿Qué mejor motivación para hacer ejercicio a partir de ahora que para alimentar su propia casa sin costo alguno? Mira el video presentado para ver la bicicleta en acción con las primeras 25 unidades que se repartieron, con la idea de que este filántropo millonario repartiera 10.000 unidades de sus bicicletas a lo largo de casas rurales y pueblos de La India. Habrá que ver si finalmente el proyecto tiene éxito a medio y largo plazo.

30 Fotos de el Hotel abandonado más grande en Japón

20 Animales Albinos que parecen de un cuento o de otro planeta