in

Esta botella de vino viene con una caja que se convierte en casa para pájaros

Para algunos, todas las marcas de vino tienen el mismo sabor, y es algo que funciona al menos con las marcas baratas. Si te gusta el buen vino seguro que conoces bien las diferencias entre una botella y otra.

En este caso no se trata solo del vino en sí mismo, ni siquiera de la botella, sino de la caja donde viene guardada, porque puedes usarla como una casita para pájaros cuando hayas terminado de bebértela.

La bodega portuguesa Companhia das Lezírias produce el vino llamado ‘Tyto Alba’ que presenta una cabeza de búho en la etiqueta de la botella de vino.

Cuando está dentro de la caja de vino, el búho en la etiqueta parece que está saliendo del agujero en la casa del pájaro.

La bodega de Portugal utiliza una gran cantidad de búhos en sus viñedos para proteger sus cultivos de las plagas que destruyen los cultivos, por lo que apoya un programa de preservación que ha llevado a un aumento de las aves en su propiedad.

Una empresa de diseño se encargó de la combinación de la etiqueta del vino y la caja de pájaros. La casa de pájaros de la caja de vino viene con un agujero pretaladrado para que las aves entren y salgan fácilmente, junto con un pequeño agujero debajo de ese donde puedes colocar un palo pequeño para que las aves se posen.

Seguramente demasiado pequeña para que los búhos reales se escondan dentro, pero las aves más pequeñas se van a sentir como en casa dentro de la pequeña casa de pájaros de la caja de vino. Otra cosa es que te guste y acabes con la casa llena de casitas como esta y tengas que inventarte alguna excusa para contarle a los vecinos.

Si quieres una, la puedes encontrar aquí.