in

Esta cafetería japonesa encuentra una forma de contratar como camareros gente paralizada en una cama

Como si la ciencia-ficción se hubiera hecho realidad, una cafetería de Japón ha encontrado la manera de contratar como camareros a gente que se encuentra paralizada en una cama debido a una enfermedad. El café ‘Naulo’ tiene entre su servicio a tres robots humanoides que se controlan con control remoto.

Lo más interesante es que los robots, al no ser autónomos, no pueden moverse de manera automática para servir a los clientes, necesitan de un ser humano que los maneje, pero nada impide que la interface informática que los controla no pueda ser activada por gente con discapacidades, incluso aquellos que están postrados en una cama.

Actualmente hay 10 personas trabajando en el café, algunos de ellos sufren esclerosis múltiple o heridas en la espina dorsal. El sistema funciona de manera parecida al que utilizaba el famoso científico Hawkins en su silla de ruedas, comprobando los movimientos de los ojos. A cada uno les pagan 9 dólares a la hora por su trabajo.

Desde sus camas pueden hacer que los robots se muevan de un lado a otro, cojan objetos como vasos y bandejas e incluso pueden hablar con los clientes. Quizás viste algo similar en alguna película y uno se pregunta si, en un futuro no muy lejano, será algo habitual, no solo para gente que no pueda moverse físicamente hasta el lugar de trabajo, sino como una manera de tele-trabajo más. El dueño del café, Kentaro Yoshifuji, dice ‘quiero crear un mundo donde la gente que no puede mover sus cuerpos pueda trabajar también’.

De momento, el café estuvo abierto durante unas semanas para probar el sistema, pero esperan poder abrirlo de manera permanente.

 

40 Regalos de Navidad que no existen pero son tan graciosos que deberían ser reales

20 Gatos Maine Coon, los más grandes del mundo y son así de magníficos