in ,

Esta cama mueve de vuelta a su sitio automáticamente a los ‘abrazadores de cama’

Dormir acompañado puede provocar una sensación muy agradable, pero también puede ser fuente de insomnios y molestias, sobre todo si tu compañero de cama es de los que se mueven mucho durante la noche. La buena noticia es que Ford (el fabricante de vehículos) ha presentado un nuevo colchón que ‘te mantiene en tu carril’ de forma inteligente.

El colchón está dotado de un sistema automatizado que mueve hasta su sitio a aquellos que se apilan sobre tu lado de la cama.

El sistema está basado en una serie de sensores y cintas transportadoras. Cuando tu compañero de cama se mueve hacia tu lado, los sensores lo detectan, las cintas se ponen en funcionamiento y entonces él o ella acaban rodando hacia tu lado. Eso sí que es tecnología.

Curiosamente, la idea surgió mientras Ford estaba desarrollando un sistema automatizado para mantener a los conductores en su carril mientras conducen, utilizando una serie de escáners y cámaras que activan un sistema de alerta cuando el vehículo se sale de la línea.

Entonces Ford pensó por algún motivo que esa tecnología podría aplicarse a otros ámbitos para mantener a los que duermen juntos cada uno en su lugar.

Algunos expertos como el Doctor Neil Stanley aseguran que los sentidos humanos están despiertos al 100% mientras estamos dormidos y que, por lo tanto, cualquier movimiento, por leve que sea, puede perturbar nuestro sueño.

«Los seres humanos son más vulnerables cuando duermen, así que estamos programados para despertarnos cuando algo o alguien nos toca inesperadamente»

Esta cama de Ford podría ser la solución a ese problema e, incluso, salvar alguna relación del desastre poniendo a cada uno en su lugar de la cama.

McDonalds va a dejar de usar plástico para las tapas de McFlurrys

Este hombre pasa 10 años fotografiando paisajes de Rumanía y parecen de un cuento de hadas