in

Esta casa de madera y acero se construye en solo 3 días y tiene forma de hélice

El arquitecto australiano Marshall Blecher ha colaborado con el arquitecto danés Jan Henrik Jansen para construir Villa Korup, una increíble vivienda de tres alas con forma de hélice que han construido en medio de la verde isla de Fyn, en Dinamarca.

Las tres alas alargadas de esta casa única fueron prefabricadas fuera del sitio usando paneles de madera laminada y acero reciclado.

Esta casa prefabricada es una de las primeras viviendas privadas de Dinamarca que está hecha de madera laminada de esta manera, pero lo más interesante del asunto no son los materiales de construcción.

Esta casa tan poco convencional es interesante porque se puede construir en solo tres días. Esto ayudó a los arquitectos a reducir el tiempo de construcción al tiempo que minimizaba cualquier interrupción de la vida silvestre y el paisaje.

Los materiales industriales que se utilizan para construir la vivienda cambiarán de color con el tiempo, tomando una pátina que camuflará suavemente la casa en su increíble entorno forestal.

Al diseño excepcional se suma una idea inusual. Villa Korup se extiende a través de tres alas alargadas para crear suficiente espacio para satisfacer las necesidades de una familia de seis personas.

Estas tres secciones albergan los dormitorios y baños, junto con otras áreas privadas, como una oficina. El diseño también permite que cada ala disfrute de una serie de patios pequeños e individuales y mucha luz y buenas vistas desde dentro de la vivienda.

El interior también está cuidado. Se eligieron muebles mínimos y colores neutros para mantener los espacios abiertos y despejados.