in

Esta casa finlandesa prefabricada se instala en cualquier sitio

El arquitecto Pekka Littow ha utilizado madera contrachapada finlandesa de abeto y abedul para diseñar y construir esta casa, ideada para usarla en periodo de vacaciones, sin necesidad de conexión alguna y con el nombre de Majamaja.

Aunque ‘Majamaja’ pueda sonarnos a nombre curioso, en realidad significa en finlandés ‘casa’, así que es a la vez apropiado y minimalista.

La casa está instalada en un afloramiento rocoso junto al mar a las afueras de Helsinki, pero su concepto inicial se basa en que puedas instalarla en cualquier lugar que quieras. Solo necesitas una pequeña zona despejada en tierra firme. Preferentemente junto a un paisaje bonito.

La idea que tiene el arquitecto es la de agrupar cinco de estas cabañas en una misma área y crear así una zona de descanso para los senderistas y viajeros que quieran pernoctar allí.

La casa está pintada de negro y no necesita estar conectada a la red eléctrica, gracias a unos paneles solares que se encuentran en el techo y proporcionan electricidad.

La ‘Majamaja’ dispone de dos grandes puertas de entrada que sirven también como zonas abiertas a través de las que disfrutar del paisaje cercano.

En el interior encuentras una zona de cocina, un cuarto de baño y aseo y un conjunto de muebles diseñados para que ocupen poco espacio. Los muebles pueden plegarse sobre la pared cuando no los estás utilizando.

Además de la electricidad obtenida mediante los paneles solares, la casa también dispone de un sistema de circuito de agua cerrado que reaprovecha el agua utilizada en la ducha y el lavabo.

Majamaja ofrece a los habitantes la oportunidad de desconectar de las rutinas diarias y de una experiencia educativa de vida ecológica, pero cerca del ajetreo y el bullicio de la ciudad