in

Esta casa hecha con contenedores tiene dos pisos y una terraza en la azotea

Una de las grandes ventajas de usar contenedores para hacerte una casa es que son modulares y están fabricados de una manera que los hace fáciles de apilar.

La empresa CargoHome se ha especializado en este tipo de construcciones y hace buen uso de esa modularidad y apilabilidad. Una de sus casas con contenedores de dos pisos en realidad está hecha de un contenedor de 6 metros colocado encima de otro de 12 metros, creando una cómoda terraza en la azotea.

Debido a las limitaciones del contenedor, el diseño interior en la planta baja es largo y estrecho, pero logra caber en una sala de estar en un extremo, una cocina, comedor y baño en el centro, y un dormitorio en el otro lado. La casa está aislada y las paredes interiores cubiertas con madera de pino, y recortadas en madera de granero recuperada

Se accede a la segunda planta a través de una escalera de caracol exterior, lo que obviamente ahorra algo de espacio interior para otros usos, pero parece un poco incómodo ser práctico a diario (pero mirando los planos de planta de la empresa, es posible construir el Helm con una escalera interior en su lugar).

Apilar contenedores de envío para crear más espacio habitable es una buena alternativa a colocarlos uno al lado del otro y cortar agujeros estructuralmente comprometedores en ellos  CargoHome  Instagram.