Esta ciudad es 6 veces mayor que Nueva York pero casi nadie conoce su existencia

Bienvenido a una de las ciudades de Birmania. No muchos conocen su existencia. Lo que es más sorprendente, es la capital de este país.

 

Hace 10 años el gobierno llevaron la capital a Naipyidó, a 320km de Rangún, la antigua capital. No hay explicación para esa decisión.

Birmania está situada en el sudeste asiático, es un régimen militar conocido por ser uno de los más represivos del mundo.

Cuando la capital se cambió a otra ciudad, prohibieron entrar a ella a los periodistas extranjeros. Por eso casi nadie conoce nada sobre Naipyidó.

Es incluso más sorprendente cuando descubres que se han gastado millones en su construcción y que su centro es 6 veces mayor que Nueva York.

Sin mencionar que se ha construido para que la habiten millones de personas, pero está casi vacía.

En sus calles puedes encontrar algunos funcionarios del gobierno y trabajadores comunes en las calles. Nada más.

Los periódicos están interesados en esta capital casi deshabitada de Birmania.

Hay centros comerciales y edificios construidos para que alojar tiendas, pero todavía no están usados. La ciudad está construida en mitad de un desierto.

Puedes encontrar carreteras con 20 carriles, ¿para quién? apenas puedes encontrar un coche. Incluso con muchos hoteles disponibles, los trabajadores de fuera no quieren pasar allí la noche y van a otras ciudades cercanas.

Los planes futuros del gobierno para esta ciudad siguen siendo secretos.


Facebook
Whatsapp