in

Esta empresa alemana crea falsas cajas de TV para sus bicis de 3.000€, reduce daños un 80%

Esta empresa alemana se dedica a vender bicicletas, pero no creas que bicis normalitas de las que encuentras en grandes superficies, los precios de sus modelos rondan los 3.000 euros. Es por esto que se estaban encontrando con un grave problema: muchas de las bicicletas compradas acababan rotas durante el transporte.

Para solucionarlo decidieron mejorar las cajas donde embalaban pero no de la manera que estarás imaginando. En lugar de reforzar los paquetes, recurrieron a una solución más inteligente.VanMoof

¿Cómo podían hacer que sus paquetes fueran tratados con más cuidado? Simplemente pensaron en que a las pantallas planas las tratarían mejor durante el transporte, así que cambiaron las cajas para que tuvieran la forma y aspecto de una caja de tv de gran tamaño.

Lo interesante es que la idea tuvo éxito, porque la empresa redujo el número de bicicletas dañadas en un 80%.

Aun así, en cada caja puede verse claramente qué es lo que se está enviando, pero los transportistas no se pararán mucho a leer, así que al primer vistazo a la caja imaginarán que se trata de material electrónico frágil.

Tanto los clientes como la empresa están satisfechos con la idea. Lo que se descubre aquí es que las empresas de transporte no tratan bien todos los envíos ¿Por qué antes se rompían las bicicletas y ahora no?

Lo único malo es que quizás a partir de ahora otras muchas empresas copien la idea y al final el truco deje de tener efecto.

Esta empresa fabrica zapatillas iguales que tu mascota y las hacen así de realistas

Conoce el curioso anillo de compromiso con GPS incorporado