in

Esta empresa de Vietnam hace pajitas de hierba en lugar de plástico

Tran Minh Tien, es un hombre de Vietnam que tiene un negocio llamado “Ong Hut Co”. Y lo más interesante de su empresa es que produce pajitas biodegradables que están fabricadas con hierba normal y corriente. No solo eso, su idea no es la de hacerse rico con el invento, ya que ha compartido el proceso de fabricación en un video la semana pasada para cualquiera que quiera utilizar la técnica.

Para hacer las pajitas, Tien cosecha un tipo específico de hierba llamada Lepironia Articulata que crece en forma silvestre en los humedales de Vietnam. No sabemos si otros tipos de hierba serían igualmente compatibles con el diseño, pero este tipo de hierba concretamente es perfecta para pajitas porque tienen un tallo hueco y son muy largas.

Tien y su equipo primero lavan el césped y luego los cortan en tubos de 20 cm de largo. A continuación, la hierba se limpia más a fondo, por dentro y por fuera, antes de que se empaquen en paquetes de hojas de plátano. Es decir, materiales artificiales como el plástico y similares aquí no aparecen durante el proceso de producción ni siquiera para empaquetar las pajitas.

Este es un gran producto para reducir el desperdicio de plástico, y es un ejemplo perfecto que muestra que nuestras conveniencias modernas no necesariamente tienen que estar hechas de plástico.

La empresa Ong Hut Co todavía está limitando sus envíos dentro de Vietnam, pero esperan expandirse pronto y es muy probable que puedas comprar sus productos en tiendas de tu ciudad en no mucho tiempo.

Curiosamente, otros países como Singapur también están comenzando a utilizar “pajitas de arroz” que son biodegradables y comestibles. Están hechos de una combinación de arroz y tapioca, y duran de cuatro a diez horas en bebidas frías y de dos a tres horas en bebidas calientes.

Esta otra empresa ya está pensando en expandir su negocio fuera de Singapur.

“Estamos a punto de establecer la producción en masa en Penang. Se espera que el producto se comercialice en el mercado local, así como para los mercados de exportación, a partir de mayo. Serán muy similares a otros tipos de Pajitas ecológicas”.

No hay duda de que la contaminación plástica es un problema grave que debe ser abordado por los habitantes del planeta, y desarrollar alternativas como estas es una gran parte de la solución.

Lo que también es curioso es que muchas de estas ideas provengan de países teóricamente cercanos al tercermundismo que tienen que enseñar mucho al resto del mundo. ¡Sigamos su ejemplo!

El verano ahora es mucho mejor porque existe un flotador motorizado para piscinas

Esta empresa convierte los dibujos de niños en muñecos de peluche adorables