in

Esta empresa ofrece vacaciones a mujeres en China para que busquen novio y dejen de ser solteras

Dos empresas en China les están dando a las trabajadoras solteras mayores de 30 años ocho días adicionales de “licencia por citas” anual.

Hangzhou Songcheng Performance y Hangzhou Songcheng Tourism Management han dicho que a las mujeres solteras de más de 30 años que se encuentran en puestos «no de primera línea» se les otorgarán ocho días adicionales de licencia durante el Año Nuevo Chino para «irse a casa y salir con su cita«.

Las mujeres solteras en China en sus últimos veinte y treinta y pocos años se consideran «mujeres que sobran» o shengnu, dadas las creencias tradicionales de que las mujeres que no están casadas para ese entonces no son deseables.

Se dijo que los empleados de las firmas, que se encuentran en Hangzhou, una ciudad en el este de China, dieron la bienvenida a la medida.

«Las empleadas trabajan principalmente en departamentos internos funcionales, y algunas son artistas de espectáculos»

“Tienen menos contacto con el mundo exterior; por eso esperamos darles más permiso para darles más tiempo y oportunidades de estar en contacto con el sexo opuesto «.

Según el Ministerio de Asuntos Civiles, la tasa de matrimonios de China también ha disminuido cada año desde 2013, dejando a unos 200 millones de adultos solteros en la segunda economía más grande del mundo.

Todo esto está agregando tensión a la demografía de China, donde la población creció a un ritmo más lento el año pasado, a pesar de la abolición de la política de un solo hijo, lo que suscita la preocupación de que una sociedad envejecida y una fuerza laboral reducida afectarán las perspectivas futuras de crecimiento económico.

Hotel de lujo de Maldivas contrata a alguien que cuide a sus tortugas con todos los gastos pagados

30 Increíbles diseños que ya querrías tener en tu casa