in

Esta empresa te paga más de 100.000 euros si les dejas usar tu cara en sus robots

En pleno siglo XXI uno todavía espera que lleguen los prometidos coches voladores y otros inventos futuristas que anunciaban las obras de ciencia-ficción clásicas. Claro que sí que encuentras algunas noticias que te dejan con la boca abierta por lo futurísticamente sorprendentes que son. Es ta de aquí es una de ellas.

Una empresa llamada Geomiq está buscando caras humanas agradables y simpáticas para aplicarlas a sus robots, pero no quieren crearlas desde cero, sino utilizar caras humanas reales, como la tuya.

En la página oficial de la empresa puedes encontrar que ofrecen más de 100.000 dólares a cambio de que les cedas el derecho de utilizar tu cara para fabricar sus robots. Además de llevarte una bonita cantidad de dinero, resulta que tienes el ‘honor’ de ver cómo algún día existen robots con tu cara caminando por algún sitio.

De momento, la empresa busca crear robots ideados para interactuar con personas mayores como amigos virtuales. Si te interesa, para ser candidato, la empresa solo necesita que les envíes un e-mail con una fotografía de tu rostro para que ellos elijan la que les parecen más adecuadas.

Según la empresa:

«Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca potencialmente en miles de versiones de los robots en todo el mundo»

Aun así, no sabemos si a medio o largo plazo solo necesitarán de unas pocas caras o si realmente elegirán hacerse de una gran galería de rostros diferentes para sus creaciones robóticas. Lo que sí que parece que ha ocurrido es que han abierto una puerta que, hasta ahora, casi nadie había imaginado, porque es de esperar que otras muchas empresas relacionadas con la robótica vayan a necesitar igualmente hacer uso de diseños de rostros humanos realistas.

Según un estudio, algunas personas quieren más a sus mascotas que a otros seres humanos

Este carril bici está cubierto de paneles solares en medio de una autopista de 32km