Esta es la primera cerveza del mundo que usa papel en lugar de latas de aluminio

Ahora que parece que han puesto de moda la ecología, muchas empresas se están apuntando al carro innovando sus productos para adaptarlas a esta corriente protectora del medio ambiente. No hay que ser ingenuos, las grandes corporaciones lo hacen porque les beneficia económicamente de alguna manera, pero el efecto final es el mismo.

En este caso es Carlsberg la que asoma por la ventana de la ecología mostrando la que sería la primera cerveza del mundo que viene en un envase de papel en lugar de la tradicional lata de aluminio.

El material está fabricado con fibras de madera reciclables, técnicamente como el papel, pero tratada de manera que, obviamente, sea hermética a los fluidos y he aquí el punto donde el asunto no es 100% ecológico, pero se acerca bastante.

Para conseguir que el recipiente sea impermeable, el material lleva por dentro un revestimiento muy fino fabricado con polímeros PET, es decir, plástico. Aun así, el porcentaje de material potencialmente dañino para el medio ambiente ser reduce enormemente.

La idea de la empresa es la de reducir un 30% su huella de carbono de aquí a 10 años y, si todas las marcas se apuntan con ideas similares, estaríamos hablando de unas cantidades realmente importantes de reducción de materiales contaminantes.