Esta furgoneta funciona con hidrógeno y funciona 1.000Km antes de necesitar una recarga

En un tiempo en el que parece que los vehículos con motores eléctricos llegan para reemplazar a los motores de gasolina tradicionales, todavía es posible que nos encontremos con una tecnología que puede sonar aún más futurista: los vehículos dotados con motores que funcionan con hidrógeno.

El Nikola Badger es uno de los pocos modelos con motores basados en hidrógeno que se encuentra actualmente en fase de finalización para comenzar el proceso de fabricación, y lo cierto es que no está nada mal.

El vehículo funciona con energía eléctrica, pero lo interesante es que el sistema no necesita del uso de una batería (aunque dispone de una) para conseguir la electricidad. En su lugar, un depósito de hidrógeno con capacidad de 8Kg y un sistema que se encarga de convertir ese hidrógeno en electricidad es suficiente para mover el vehículo.

Aun así, dispone de una batería eléctrica que, una vez cargada ofrece una autonomía de casi 500Km. Sin embargo, cuando la furgoneta hace uso del depósito de hidrógeno es capaz de moverse a una distancia de cerca de 1.000 Km antes de necesitar repostar para obtener más combustible.

Esto la hace especialmente interesante y la pone por delante de otros vehículos con motor eléctrico, ya que el sistema híbrido de batería y combustible de hidrógeno permite utilizar una de las dos tecnologías o ambas, según tengas acceso a un punto de recarga de hidrógeno o eléctrico.

Igualmente, si haces uso de la batería y ésta se agota, todavía puedes echar mano del combustible de hidrógeno para tener un alcance de otros 500Km aproximadamente.

El resto de prestaciones no están nada mal. Es capaz de pasar de 0 a 100km/h en apenas 2,9 segundos y el motor tiene una potencia de 906CV. Además, el diseño futurista de la furgoneta es interesante, aumentado por los efectos de iluminación que la rodean aprovechando que funciona con electricidad.

La idea de la marca es poner a la venta las primeras unidades en pocos meses, aunque todavía se desconoce su precio final.