in ,

Esta isla griega te paga 600 euros al mes si te vas a vivir allí

Pensar en viajar a un país como Grecia normalmente pasa por ahorrar un dinero para poder pasar allí unos días de vacaciones. Sin embargo, una pequeña isla podría llegar a llevarte incluso a dejar tu trabajo y mudarte allí para vivir. Con gastos pagados.

La isla en cuestión es la de Anticitera, cuyo nombre quizás te suene por el famoso mecanismo de Anticitera. Según parece, la isla se está quedando sin habitantes y no se les ha ocurrido nada mejor que ofrecer unos 600 euros al mes a aquellos que quieran mudarse allí y convertirse en nuevos ciudadanos del lugar. También te dan un trozo de tierra, al más purto estilo de los colonos clásicos.

La isla está situada cerca de Creta y a menos de una hora de distancia de vuelo de Atenas y actualmente apenas si viven unas 20 familias.

La paga no la establece el gobierno ni el ayuntamiento, sino la iglesia ortodoxa local, que busca familias jóvenes que repueblen la zona.

En sus mejores tiempos, la isla llegó a alcanzar una población de varios cientos de habitantes, pero las cifras han ido descendiendo paulatinamente a lo largo de las últimas décadas debido a la carencia de empleos para los más jóvenes.

La idea es conseguir que la isla de Anticitera se repueble con nuevos habitantes que pueden utilizar las tierras regaladas como mejor les plazca, ya sea para edificar una vivienda o para establecer algún tipo de negocio.

Las pegas son las que puedes esperar encontrar en un lugar tan apartado, aunque existe electricidad y conexión a Internet, no hay bancos y apenas solo un establecimiento comercial para toda la isla.

Eso sí, es el lugar ideal para vivir retirado rodeado de un paisaje paradisiaco.

Defensores de animales piden que la gente deje que los mosquitos beban su sangre

Esta tumbona de playa 2×1 se convierte en carrito para que los viajes a la playa sean más fáciles