in

Esta “lámpara viviente” está hecha con hojas de algas y purifica el aire de forma natural

Por raro que parezca, esta curiosa e interesante lámpara colgante purifica el aire mientras está iluminando la habitación donde la hayas instalado.

El inventor es Julian Melchiorri, un ingeniero experto en diseño y en biotecnología que ya tiene algunos inventos interesantes como la primera hoja biológica sintética.

Su “lámpara vivivente” se llama ‘Exhale’ y, de momento, ha sido expuesta en algunos museos y exposiciones de diseño internacionales.

La lámpara en cuestión está compuesta por 70 hojas de cristal que se encuentran rellenas de algas verdes capaces de absorber el dióxido de carbono que les rodea para liberar oxígeno a cambio mientras filtran impurezas.

Las hojas de cristal también están rellenas de un líquido transparente que permite mantener a las algas activas mientras filtran la luz que pasa a través de él.

Otro punto interesante del diseño de la lámpara es que se basa en un concepto modular. Puedes añadir o eliminar hojas a la lámpara o cambiar su configuración para que adquiera diferentes formas.

Se puede instalar tanto en interiores como en exteriores, según las necesidades de purificación del aire.

Aunque por por el momento se trata tan solo de un prototipo, la idea es que esta lámpara se pueda fabricar y vender para que lleguen a hogares o empresas que quieran asegurarse de mantener el aire limpio de manera natural y sin necesidad de gastar un extra energético.