in

Esta maceta-origami cambia de forma y se adapta al tamaño de tu planta a medida que va creciendo

Esta empresa especializada en diseño se llama Studio Ayaskan y parece que sus diseños no solo buscan tener una función estética, sino también práctica y, en este caso, muy curiosa. Se trata de una maceta a la que han llamado de forma apropiada ‘Growth’ (‘Crecimiento’) y, como su propio nombre indica, tiene la capacidad de cambiar de tamaño.

A diferencia de las macetas clásicas que suelen tener una forma y estructura fijas y definidas, la maceta ‘Growth’ es diferente, porque es capaz de crecer y transformarse a medida que la planta que has plantado en ella va creciendo.

Dicho de otra manera, la maceta se va a ajustar automáticamente a medida que la planta crece, y tú te olvidas de tener que ir a buscar una maceta más grande y transplantar la planta.

Además de la utilidad práctica de la maceta-origami, resulta que también tiene un diseño diferente al de otras macetas típicas que hayas visto, muy original y con aire más moderno, apta para que la utilices en habitaciones interiores como elemento decorativo.

Su capacidad de cambiar de forma es una característica única que no había visto antes en otras macetas, de esa manera evita limitar a la naturaleza para que se expanda y crezca.

Según la empresa:

«El crecimiento surgió de una contemplación sobre la relación entre la naturaleza y el objeto fabricado y la búsqueda de una forma de fusionarlos»

De momento, esta maceta origami tan solo es un concepto y existe tan solo como prototipo, pero es tan práctica que es muy probable que se acabe fabricando realmente y acabe siendo un éxito dentro del mundo de los amantes de las plantas.

22 Tartas increíbles que parecen otras cosas de forma demasiado realista

Para tu próxima fiesta en el jardín puedes ponerte un pub irlandés inflable