Esta máquina convierte tu basura en energía eléctrica

Si hay algo que siempre va a necesitar el ser humano es comida. Básicamente se puede decir que trabajamos para comer, aunque luego acabemos gastando dinero en otras cosas.

Pero quizás no sabías que una gran parte de la comida que se genera acaba desperdiciada de alguna manera, no solo porque caduca su fecha de consumo, también tiramos cada día una gran cantidad de comida a la basura.

Una empresa llamada Impact Bioenergy ha estado pensando una manera de aprovechar de alguna forma toda esa comida que se desperdicia y acaba en la basura, convirtiéndola en materia prima para generar electricidad y fertilizantes.

La máquina lleva el curioso nombre de ‘El Caballo’ (The Horse) y es capaz de obtener 125 kilovatios de electricidad por cada 60 kg de materia orgánica que se le suministre.

La tecnología que utiliza la máquina no es nueva. Básicamente lo que hace es aprovechar la descomposición anaeróbica de la basura. Unas bacterias presentes en el interior de la máquina se encargan del trabajo, generando metano que es utilizado para producir electricidad.

La máquina convierte los desechos biodegradables en energía, y esto incluye no solo a restos de comida, también productos fabricados con papel, césped cortado, grasa, aceite, cáscaras de huevo e incluso pedazos pequeños de madera.

Dejando a un lado productos no orgánicos como plásticos o metales, la máquina es capaz de mezclar y procesar todo a fondo para generar la energía.

Aunque la tecnología no es nueva, lo interesante es que se trata de una máquina pequeña, portátil y fácil de usar. Imagina que, en un futuro, las casas o los edificios de las ciudades contaran con máquinas de este tipo que generaran energía eléctrica gratuita mientras que se deshacen de la basura. Ecológico por partida doble.