Esta mini casa de 3 plantas cabe en el espacio de un parking

Parece que en muchas ciudades cada vez hay menos posibilidades de encontrar un hueco donde instalar una casa según se vaya necesitando. Helsinki, en Finlandia, es una de esas ciudades y eso ha llevado a que algunos le echen imaginación al asunto.

Una firma de arquitectos de ese país ha diseñado una mini-vivienda. Su base es tan reducida que cabe en el espacio de un aparcamiento para coche. Aun así, no es tan pequeña como podría parecer en un principio. Curiosamente, el arquitecto que la ha diseñado se llama Marco Casagrande.

“Las calles de las ciudades están diseñadas según los tamaños de los coches. Esto parece un poco extraño. La densidad de coches en las ciudades se va reduciendo, mientras que cada vez hay más gente que se mueve a esas mismas ciudades”.

“Aun así, no tenemos espacio para construir, porque nadie pensó en los espacios para que aparquen los coches. Están por todas partes, así que decir que no hay espacio para construir en las ciudades es una tontería, está por todas partes, pero reservada para los coches”.

Este prototipo se construyó para una muestra de diseño finlandesa. Se llama Tikku, que significa estrecho en finlandés.

El espacio que ocupa la base de la vivienda es aproximadamente el mismo que un espacio de aparcamiento, solo que tiene tres plantas.

Curiosamente, el material elegido para la construcción es madera laminada, tratada de forma que sea resistente y fuerte para apilar tres plantas, una sobre otra, en un espacio reducido.

“No se podría haber hecho con cemento, habría pesado demasiado y habría colapsado”

La madera laminada es cinco veces más ligera que el cemento y permite instalar la casa sin cimientos.

Los arquitectos ya están recibiendo pedidos de su vivienda que ponen a la venta por unos 35.000 euros. ¿Vivirías aquí?


Si te pareció interesante, comparte la historia con tus amigos en Facebook

Este autobús con garaje vale 1,5 millones y parece normal por fuera, pero espera a verlo por dentro

Mujer embarazada se sienta junto a un tigre y reacciona cuando se da cuenta de que está embarazada