in

Esta mujer fotografía a extraños para mostrar cómo reacciona la gente al sobrepeso

La fotógrafo Haley Morris-Cafiero decidió tomar fotos de sí misma pero de manera diferente a como uno podría imaginar. Lo que hizo fue buscar entornos donde pasara mucha gente y donde ella misma se sintiera incómoda. Entonces solo tenía que esperar a que se acercara algún ‘observador’ que viera llamada la atención sobre ella y su sobrepeso.

La historia comienza en el año 2010, cuando se tomó una foto en Londres y, casualmente, pasó un hombre que se la quedó mirando y quedó reflejado en la foto. Ella se dio cuenta en seguida de que el hombre la estaba juzgando. “Escuché a gente hacer comentarios sobre mi peso, pero nunca pensé que sería capaz de captar eso en una fotografía”.

La mujer instaló una cámara en un trípode en lugares públicos donde pensó que sería interesante tomarse algunas fotos haciendo cosas normales, como hablando por teléfono o comiendo helado. No se vistió de forma especial para llamar la atención.

Después de publicar las fotos, recibió muchos mensajes recomendándole que hiciera ejercicio y se vistiera mejor, quizás llevando algo de maquillaje. Esto la inspiró para continuar con la serie y captar la reacción de la gente que pasa cerca de ella.

La fotógrafo tuvo problemas con desórdenes alimenticios y sufre de hipotiroidismo, y asegura que no le importa lo que la gente piense de ella y de su proyecto. “No lo hago enfadada, sino como un experimento social, como un barómetro de la sociedad”. haleymorriscafiero.com

30 Parejas mayores que muestran que el amor no tiene edad

24 Fotos ganadoras del Concurso de Fotografía de Partos prueban cómo son las madres