in

Esta piscina infinita en Londres con vistas 360º en un edificio de 55 plantas es asombrosa

Parece que en Londres se están poniendo de moda las piscinas sorprendentes. Hace poco se anunció la construcción de una que cruzaba entre dos edificios por encima de la calle y ahora hace aparición un nuevo diseño: una piscina de 600.000 litros instalada en la azotea de un edificio, con vistas 360º.

Además con un suelo transparente que permite que la gente que pase caminando por los niveles inferiores del edificio pueda ver a la gente nadando sobre ellos.

Sería la primera ‘piscina infinita’ con vistas 360º situada a mucha altura, concretamente sobre un edificio de 55 plantas en Londres.

La piscina se fabrica con materiales acrílicos para evitar el uso de cristal. Una característica de este material es que transmite la luz a una frecuencia de onda similar a la del agua, así que queda como efecto visual que no hay paredes que limiten la piscina y que toda ella queda perfectamente limpia y clara.

La gente que quiera acceder a la piscina puede hacerlo utilizando una escalera de caracol.

Otra característica interesante y que parece necesaria en este caso es el uso de un anemómetro que indique la velocidad del viento porque, ya sabes, no quieres estar nadando a esa altura sobre un edificio de 55 plantas con fuertes rachas de viento.

Un sistema computerizado mantiene la temperatura del agua para que sea la adecuada y también evita que el agua pueda rebosar y caer a la calle.

La parte inferior de la piscina es transparente, de manera que la gente vea a los nadadores cuando mire hacia arriba e, incluso, pueda ver el cielo a través del agua.

«Para este proyecto, en realidad comenzamos con el diseño de la piscina y esencialmente dijimos, ¿cómo colocamos un edificio debajo de esto?»

«Cuando diseñamos la piscina, queríamos una vista ininterrumpida, tanto por encima como por debajo del agua.»

«Nadar en esta piscina supone una sensación muy extraña al tener helicópteros que pasan volando a tu nivel»

Compass Pools

 

 

 

 

Esta artista pinta pájaros utilizando brochazos gordos y le salen así de bonitos

Holanda se convierte en el primer lugar del mundo sin perros callejeros, y así lo consiguieron