in

Esta prisión acepta gatos de un refugio y los animales han cambiado a los presos

Dicen que los perros y los gatos te aceptan tal como eres, no importa si eres guapo feo o si has tenido un pasado algo problemático. Estas mascotas de aquí lo demostraron al llevarlos a una prisión donde se han dedicado a servir como apoyo emocional para los solitarios presidiarios.

La prisión en cuestión está en el estado de Indiana y la idea tiene un doble sentido. Por un lado se trata de animales que están viviendo temporalmente en un refugio y que no acabarán teniendo un buen fin si no los adopta alguien para llevárselos a su casa.

Los presidiarios se encargan de cuidarlos así que, además de ayuderlos a reducir la depresión y la ansiedad, resulta que les ofrecen una oportunidad de hacer algo útil y de sentir que están haciendo un bien.

Animales y humanos se ven beneficiados por la idea. Muchos de los animales han estado sometidos a malos tratos y, probablemente, también sea el caso de muchos de los humanos que ahora les acompañan y cuidan.

Como los gatos tienen pocas probabilidades de ser adoptados, lo que necesitan es alguien que se preocupe por ellos y los vuelva más sociables y más confiados a los seres humanos, lo cuál redunda positivamente en sus probabilidades de ser adoptados.

Según el director de la prisión:

«He tenido delincuentes que me dijeron que cuando consiguieron un animal, era la primera vez que podían recordar que se permitían preocuparse por algo, amar algo»

 

 

 

El programa ha sido muy positivo y ha tenido mucho éxito, así que es muy probable que la idea se extienda a otras prisiones de todo el mundo.

Inventan calzoncillos boxers congelables para evitar que tus partes íntimas suden

A esta mujer le gusta tanto pedir cosas por Internet que su marido le preparó una tarta de cumpleaños Amazon