in

Esta prototipo de moto, Yamaha XT500, lleva un motor que funciona con agua

La XT500 era un modelo de moto de Yamaha que se vendía allá por los años 80 con un motor de gasolina normal y corriente pero ahora parece que la marca quiere volver a lanzarla comercialmente dándole un toque tecnológico acorde a estos tiempos.

El diseño de Yamaha incluye un motor diseñado para funcionar con agua.

La idea viene de un trabajo conjunto entre Yamaha y el diseñador industrial austriaco Maxime Lefebvre, quien ha estado intentando rediseñar el concepto de la moto para darle una vuelta de tuerca futurista.

El motor del vehículo está compuesto por varias secciones diferentes, cada una de ella se mantendría en funcionamiento gracias al agua.

El tanque principal de la moto contiene agua en lugar de gasolina.

Una bomba la alimentaría a un sistema de presión que haría circular el agua por el interior del motor para así conseguir que se ponga en funcionamiento.

El motor generaría presión que dispararía el agua presurizada poniendo en funcionamiento un sistema hidráulico, pasando el agua a través de un inyector.

No explican claramente cómo funcionaría la bomba de agua, probablemente alimentada por energía eléctrica, pero parece que sí tienen claro cómo serían los componentes del motor.

Las ventajas de un motor de este tipo son, principalmente, ecológicas, pero también resultaría una moto cuya emisión de ruidos sería cercano al cero.

De momento, Yamaha trabaja en el diseño de un prototipo que esperan tener listo en pocos años. Desde luego, como poco podría resultar en una revolución en el mundo del motor.