in

Esta turbina eólica puede producir electricidad y 100 litros de agua potable al día

La turbina eólica funciona como un dos-por-uno. Es capaz de generar 30KW de energía eléctrica y entre 80 y 100 litros de agua por día. Suficiente para suplir la energía que necesitan 25 hogares.

Madhu Vajrakarur es un ingeniero que, después de trabajar más de 15 años en su proyecto, ha conseguido concluir su trabajo de manera exitosa.

Gracias a su invento, puede llegar a satisfacer la demanda eléctrica de 25 hogares y producir entre 80 y 100 litros de agua.

En la actualidad, son millones de seres humanos en todo el planeta que no tienen acceso a agua potable de manera sencilla. Este problema no solo provoca problemas de hidratación, también se convierte en una amenaza para la salud, ya que muchas enfermedades proliferan por esta carencia.

El desarrollo de Madhu se basa en una turbina eólica similar a las que ya existen, pero modificada para que también sea capaz de extraer agua potable directamente del aire.

Esta solución sencilla puede ayudar a muchas familias que viven en zonas del tercer mundo.

El proyecto no fue sencillo de llevar a cabo. Madhu tuvo que tomar mucho tiempo y energías para conseguir convertirlo en algo material. Según él mismo explica:

Desde mi infancia, no he podido tener acceso a agua limpia y electricidad. En ese momento, decidí encontrar una solución a este problema y empecé a trabajar en una máquina de este tipo, que producirá tanto electricidad como agua limpia

¿Cómo funciona esta turbina eólica?

La turbina dispone de un respiradero en su interior. A través de ese respiradero el aire corre. Un compresor de refrigeración se encarga de enfriar ese aire, que se enfría hasta el punto de que la humedad presente acaba convirtiéndose en agua líquida.

El agua obtenida es enviada a unos tanques de almacenamiento, donde se filtra y se purifica.

Aunque la idea es una solución increíble para gente que vive en zonas del tercer mundo, se puede entrever que el futuro en todo el mundo pase por sistemas de autoabastecimiento como este. Imagina no tener que pagar a la compañía eléctrica ni a la de agua en no mucho tiempo. The Bhongaa