in

Estas bicicletas eléctricas llevan turbinas eólicas en las ruedas para cargar la batería

La NASA ha lanzado a la luz pública una idea que bien se le podría haber ocurrido antes a alguien, por lo ridículamente obvio que parece: instalar unas turbinas eólicas en las ruedas de las bicicletas eléctricas para tener así siempre cargadas las baterías de forma gratuita.

Si eres fan de las bicicletas, no te hagas ilusiones de momento. La bicicleta conceptual de la NASA ha sido diseñada por Simon Grytten como una solución de transporte para que, en un futuro, los exploradores de Marte puedan contar con las baterías de sus vehículos siempre cargadas sin necesidad de repostar en algún tipo de ‘gasolinera’ ni fuentes de energía externas.

Imagina aquí a un grupo de astronautas ciclistas circulando por la superficie de Marte en sus bicis eléctricas dotadas de turbinas eólicas. No lo viste ni en las películas de ciencia ficción.

La idea es que las turbinas eléctricas estén convirtiendo la fuerza del viento en energía eléctrica mientras la bicicleta está en reposo. Una forma práctica de aprovechar las habituales tormentas que azotan la superficie del planeta marciano.

La bicicleta de la NASA tiene un diseño bastante futurista que bien podría encajar en el decorado de alguna película de ficción.

La idea es tan buena que es fácil esperar que algún fabricante diseñe y ponga a la venta algún modelo orientado a usarse en nuestro propio planeta. ¿Comprarías una bicicleta eléctrica con turbinas eólicas como esta?