Estás durmiendo y, de repente, sientes que estás cayendo y te despiertas bruscamente. Descubre por qué.

Uno podría pensar que el sueño es un proceso tranquilo, pero no siempre es así. En ocasiones surge esa sensación que hace que te despiertes de repente, con la sensación de que estás cayendo.

Puede que te haya ocurrido una o dos veces o, incluso, con cierta frecuencia. No eres el único y tampoco es algo malo, es algo relativamente común y tiene una explicación.

Se le llama mioclono nocturno y se supone que el 70% de la gente lo ha experimentado alguna vez. Pero ¿por qué ocurre?

En general, esto ocurre en un periodo en el que estamos casi dormidos. A esta etapa se le llama hipnagógica.

A veces, el movimiento incómodo puede ser resultado de movimientos musuculares involuntarios, que pueden ser causados por ruidos o iluminación externa, aunque también puede ser causado por pautas de sueño irregulares, estrés.

En general, la mioclonía nocturna es una reacción del cerebro para relajar los músculos.

Cuando esto sucede, en ocasiones el cerebro piensa que estás cayendo y reacciona. Como resultado, te despiertas bruscamente, como una manera que encuentra el cerebro de reaccionar a esa caída imaginaria.

Esto se considera normal pero, en ciertos casos, puede ser un signo de otros problemas de salud. Si ocurre de forma muy frecuente puede ser un síntoma de ansiedad o incluso lesiones cerebrales.

No existe una cura para el mioclono nocturno, pero sí se sabe que la relajación mental tiene un impacto positivo. En lugar de realizar actividades que impliquen algún ejercicio mental antes de dormir, lo mejor es relajarse dándose un baño o meditando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.