in

Estas granjas flotantes con paneles solares pueden producir 20 toneladas de vegetales al día

Este diseño puede revolucionar la agricultura tradicional. En lugar de buscar terrenos cultivables en tierra firme, estas granjas están diseñadas para que puedan instalarse sobre el mar, aprovechando la ingente cantidad de superficie marina de que dispone el planeta, ampliando así el espacio disponible para cultivos sin dañar zonas terrestres, y sin talar un solo árbol.

Las increíbles granjas flotantes se alimentan de energía solar, así que son autónomas energéticamente, y están compuestas por varios módulos donde se pueden plantar diferentes cultivos.

Las islas artificiales funcionan de manera eficiente captando luz solar y agua de lluvia para producir hasta 20 toneladas de verduras diariamente interconectando diferentes módulos. No solo sirven para cultivar verduras, también pueden producir pescado aprovechando que se instalan directamente sobre el mar.

Lo bueno es que su diseño permite instalarlas en cualquier lugar donde haya mar, incluso en lugares donde el terreno no es apto para los cultivos o son difícilmente accesibles.

Cada uno de los módulos mide 200 metros de ancho y 350 metros de algo, y pueden conectarse a través de pasarelas a otros módulos.