in

Estas mascarillas reutilizables están fabricadas con basura sacada del mar

Estas mascarillas vienen a traer un beneficio mutuo para humanos y para animales marinos.

Una organización que se dedica a formar buzos a nivel internacional (PADI) ha tenido una brillante idea, diseñar máscarillas reutilizables que, además son respetuosas con el medio ambiente.

Mientras estás usando una de estas mascarillas no solo te estás protegiendo a ti y a los seres humanos que te rodean, también estás cuidando los océanos.

En PADI están convirtiendo basura recogida del mar (básicamente plásticos) para convertirlas en mascarillas faciales para que la gente pueda protegerse.

Las mascarillas se están fabricando en una colaboración entre la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI) y Rash’R, una empresa que vende ropa deportiva ecológica.

Para fabricar las mascarillas (que ya están a la venta por unos 18 euros), PADI y sus socios han recogido y reutilizado del mar más de 575kg de plásticos.

Qué mejor idea para reducir la basura presente en los océanos que convertir esa basura en materia prima útil para empresas.

Las mascarillas están fabricadas con tela de doble capa, son reutilizables y lavables a alta temperatura.

Cuentan con un bolsillo ideado para utilizar filtros de carbón. De hecho, cada mascarilla incluye 5 de estos filtros de carbón activado reutilizables que duran alrededor de ocho horas.

Actualmente, las mascarillas están a la venta a través de la sección PADI de ropa y accesorios ecológicos en varios tamaños, aptos para niños de entre 4 y 10 años y otra versión de mayor tamaño para adultos.

“Queríamos darles a los buceadores la oportunidad de marcar la diferencia en un tema que, como amantes del océano, nos preocupa profundamente: la contaminación plástica”