Estas tiendas de campaña colgantes te permiten acampar en los árboles lejos de los insectos

Imagina que, en lugar de instalar tu tienda de campaña típica en el suelo, la cuelgas de el árbol que te parezca más adecuado y puedes dormir flotando sobre el suelo.

Esto no es una idea alocada, sino que existe un producto real que, además tiene un beneficio extra: alejarte de todos esos insectos que pululan por el suelo, además de otros bichos.

La tienda de campaña colgante es ideal para los que buscan aventuras más allá de las tiendas típicas, además de ser una solución para aquellos que no están del todo bien durmiendo en el suelo.

Las tiendas tienen forma de gota y se han diseñado en Holanda. Se llaman ‘TreeTent’ (tienda-árbol) y fueron diseñadas por un motivo curioso.

Curiosamente, se fabricaron muchas en su época, pero no para venderlas. Resulta que, en aquél momento, unos activistas querían evitar la tala de unos árboles así que decidieron organizar una acampada masiva en el terreno.

Para evitarlo, el gobierno holandés prohibió expresamente que se pudiera acampar allí, así que a alguien se le ocurrió diseñar estas tiendas colgantes, así los activistas pudieron proteger a los árboles sin infringir la ley.

Hoy día no hace falta que quieras evitar la tala de ningún árbol para hacerte con una de estas tiendas de campaña. El único requisito es que vas a necesitar de una escalera para subir y bajar pero, aún así, parece que merece la pena la experiencia.