in ,

Estas turbinas silenciosas pueden generar la mitad de la energía eléctrica que necesita tu casa

El viejo sueño de conseguir energía gratis del sol y del viento se va haciendo realidad, y con inventos y diseños cada vez más avanzados que dan como resultado productos tangibles como este de aquí.

Una empresa holandesa llamada The Archimedes ha diseñado esta turbina eólica ideada para que pueda instalarse en espacios pequeños, como viviendas o locales, para aquellos que quieren vivir sin conectarse a la red eléctrica.

La turbina lleva el nombre de Liam F1, no sabemos si lo de F1 es por las velocidades de rotación que puede alcanzar o solo una coincidencia.

La cuestión es que el invento es capaz de producir 1.500Kwh de energía por año y se puede instalar en el tejado o en el techo de una casa. Además, apenas si genera ruido mientras trabaja, así que te aseguras que el entorno se mantenga silencioso mientras se genera la energía eléctrica.

Lo más interesantes es que, cuando combinas esta turbina con un panel solar, consigues suficiente energía eléctrica para toda la vivienda. De manera que puedes alternar entre energía eólica y solar según las condiciones climáticas.

Cuando hace viento puedes utilizar la turbina para generar energía eléctrica, cuando hace sol, utilizas el panel solar.

La empresa también está fabricando otras turbinas más pequeñas ideadas para que puedan instalarse sobre postes y farolas en la calle, de manera que puedan alimentarse las luces de las farolas, semáforos y similares.

Según la empresa que la fabrica:

Esta turbina eólica combina un diseño austero y elegante con una alta eficiencia sin igual. Basado en formas naturales, el Liam F1 se convierte, con una resistencia mínima y casi en silencio, no menos del 80% de la energía disponible del viento en energía. Un resultado que nunca se ha mostrado hasta ahora