Este arquitecto crea una escalera minimalista que parece una cadena de ADN

Parece que la moda es que la gente aplique técnicas minimalistas en su casa, cada vez más. Y es que, en la simplicidad, muchas veces se encuentra belleza, además de que lo sencillo suele parecer siempre más práctico.

Este diseño minimalista viene de una arquitecto, Eisa Ghasemian, y puede decirse que supone una innovación en un terreno donde parece que no se ha evolucionado demasiado: las escaleras.

Aunque puedes encontrar hoy día escaleras de muchas formas diferentes y fabricadas con materiales diversos, lo cierto es que es raro encontrar un diseño que te sorprenda igualmente.

En este caso, cuesta trabajo imaginar cómo hace la madera para curvarse de esta manera.

El diseño de la escalera es tan llamativo porque está inspirado en una cadena de ADN

Según la diseñadora

“Diseño significa crear y construir, y eso me gusta mucho”

En el caso de esta escalera, la arquitecto se inspiró en la idea de fluidez y movimiento para darle vida a este diseño único. Su diseño ciertamente capturó el concepto, porque no verás líneas rectas en su escalera de ADN, en comparación con el diseño típico de escalera clásica que consiste en tablas cortas y rectas que siguen una forma rígida.

“Los arcos son un símbolo de movimiento y la escalera es el elemento principal de la casa que conecta los espacios interiores de la casa. Además, se hicieron intentos para diseñar una escalera que tuviera tanto buen desempeño técnico como belleza”