Este Artista convierte árboles en pájaros dormidos

El Jardin des Plantes (Jardín de las Plantas) es uno de los principales parques que puedes encontrar en la francesa ciudad de Nantes. Es un jardín botánico bastante amplio donde se encuentran más de 5.000 tipos diferentes de flores y más de 10.000 especies vegetales, distribuidos tanto al aire libre como en invernaderos.

En el parque también se pueden encontrar elementos decorativos típicos como estatuas y otros no tan típicos. Cada año, el jardín celebra exposiciones para mostrar la obra de artistas locales y una de ellas es esta curiosa ‘escultura’ realizada utilizando un árbol como materia prima que representa a un bebé pájaro durmiendo.

A la obra le pusieron el título de ‘chico dormido’ (Poussin Endormi) y cuenta con un enorme pájaro bebé que parece estar durmiendo una siesta tranquilamente sobre el césped del jardín botánico.

La escultura está diseñada por el autor e ilustrador francés de libros infantiles Claude Ponti y, aunque formó parte de una exposición temporal, lo cierto es que ha sobrevivido y todavía puedes encontrarla intacta.

El ingenio del autor recortando las hojas y ramas del árbol dan forma a la escultura, añadiendo luego unas patas de bambú, un pico y unas grandes pestañas para delinear los ojos del pajarito dormido.

Seguro que el pajarillo tuvo un día agotador en el parque:

Si alguna vez visitas la hermosa ciudad de Nantes, asegúrate de pasar por el Jardin des Plantes para ver personalmente las obras de Ponti de cerca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de le Voyage à Nantes (@levoyageanantes)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Big City Life – Nantes (@bigcitylifenantes)