in

Este artista ordena piedras con patrones fascinantes porque dice que es relajante

Quien haya estado en la playa seguramente ha acabado jugando de alguna manera u otra con las piedras que se encuentran en la arena. Desde construir castillos de arena a intentar apilar piedrecitas o incluso lanzar algún canto sobre el agua para ver hasta dónde se desliza rebotando, pero seguro que pocas veces has visto esto de aquí.

Al artista Jon Foreman le gusta ir un poco más lejos en este sentido. A este hombre le gusta crear intrincadas formas con piedras que acaban siendo hipnóticos.

Jon participó en un festival llamado ‘Llano Earth Art Fest’ donde muchos artistas se reúnen para crear obras con arena. Esto inspiró al artista para comenzar a realizar obras cada vez más complejas.

No todo el mundo aprueba el trabajo de Jon y de otros artistas similares, porque afirman que lo que hacen es perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo Jon se defiende y dice que nada más lejos de la realidad:

A modo de ejemplo, estas creaciones de piedra se hacen a solo unos metros de donde las recogí. La marea luego viene y los lava de vuelta a su lugar de origen. ¿Cómo es eso perjudicial?

Lo cierto es que la mayoría de criaturas que se encuentren en la zona arenosa no encontrarán mucha diferencia entre la dispersión natural de las piedras sobre la arena y los patrones fascinantes que crea este artista.  sculpttheworld