in

Este banco absorbe más contaminación del aire que un pequeño bosque

Algunos países del mundo están teniendo problemas serios con la contaminación, especialmente ciudades grandes como Pekín o Londres. Recientemente, esta ciudad inglesa alcanzó el tope límite de contaminación establecida por la Unión Europea. La buena noticia es que un nuevo elemento de mobiliario urbano podría convertirse en la solución que todos están esperando.

La empresa tecnológica alemana green City Solutions ha diseñado este ‘City Tree’ (árbol ciudad) y los ha ‘plantado’ fuera de bares, supermercados y lugares de mucho tránsito alrededor de Piccadilly Circus. Se trata de un híbrido entre un banco, un filtro que succiona contaminación ambiental y un dispositivo inteligente que mide la contaminación en el entorno.

Funciona con una mezcla de plantas y musgos que eliminan de manera natural el polvo, el dióxido de nitrógeo y otros contaminantes. Está conectado vía Internet para transmitir datos sobre los niveles de contaminación circundantes, humedad, temperatura y calidad del agua. Además lo han diseñado de forma que sea resistente al vandalismo y funciona de forma autónoma gracias a unos paneles solares.

Aunque tiene un tamaño pequeño, el fabricante afirma que tiene el mismo beneficio que 275 árboles reales, y es capaz de filtrar 240 toneladas de dióxido de carbono por año, además de otras partículas nocivas.

A post shared by Green City Solutions (@green_city_solutions) on

Aunque este banco por sí solo no elimina todos los problemas de contaminación, es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a resolver los desafíos ambientales en las ciudades.

“No hay una solución sencilla, por lo que junto con nuestro trabajo para reducir las emisiones de carbono y reducir el número de vehículos en las carreteras, queremos probar estas nuevas tecnologías”, afirman desde el ayuntamiento de Londres.

“Nuestro objetivo final es incorporar la tecnología del City Tree en los edificios existentes, con la idea de crear una infraestructura climática que regule qué tipo de aire y de temperatura tenemos en la ciudad”

Muere el último rinoceronte albino macho

Familia pone una cámara oculta en la residencia de su padre, graba lo más horrible