Este científico está a punto de curar esclerosis múltiple a 2,3 millones de pacientes

La enfermedad de la esclerosis múltiple es terrible. Afecta a células nerviosas en el cerebro y la médula espinal y conlleva muchos síntomas físicos y psicológicos. Doble visión, ceguera o problemas musculares son algunos de ellos.

En algunos casos, la esclerosis múltiple puede ser fatal y la esperanza de vida se acorta. Aunque la medicación para paliar sus efectos existe, no hay una cura para la enfermedad.

 

Sin embargo, esto puede ser cosa del pasado, porque la Dra. Su Metcalfe está a punto de un avance médico importante

Más de 2,3 millones de personas están afectadas por esta enfermedad en todo el mundo. Una cura sería una maravilla médica. La Dra. Metcalfe piensa que puede detenerse gracias a un nuevo desarrollo que ha realizado su empresa.

 

Algunas personas tienen esclerosis múltiple progresiva que lleva a la forma más severa de la enfermedad, pero la mayoría tienen una versión remitente

Puede comenzar a partir de los 30 años y no hay cura, así que lo más que se hace es suprimir la respuesta inmune, aunque con efectos secundarios, y no se puede reparar los daños en el cerebro. El costo de estos medicamentos es muy alto y mucha gente no puede recibir tratamiento alguno.

 

 

El dr. Metcalfe utiliza una partícula existente en células madre (LIF) que son capaces de controlar y limitar el ataque al cuerpo.

Estaba buscando qué controla la respuesta inmune y descubrí un pequeño interruptor (LIF). Este pequeño interruptor es capaz de controlar a las células para asegurarse de que no ataca a su propio cuerpo, pero todavía es capaz de liberar el ataque cuando es realmente necesario.

El LIF, además de regular y protegernos de ese ataque, mantiene el cerebro y la médula espinal sanos. De hecho, desempeña un papel en la reparación de tejidos en general, incluyendo a las partes del cerebro que se han dañado.

Así que pensé que era fantástico. Podemos detener y revertir la enfermedad auto inmune y reparar el daño causado en net cerebro de un solo golpe.

Cambridge Neuroscience | Cambridge News

Por supuesto, todavía son necesarias más investigaciones, pero el avance del dr. Metcalfe suena muy prometedor y proporciona finalmente una esperanza para una cura permanente. Una fecha para una cura potencial se fijó en el año 2020.

La fecha 2020 es ambiciosa, pero con los fondos que tenemos y la financiación que esperamos elevar, debería ser posible.

 

30 Más inteligentes diseños de Códigos de Barras

Deja de aguantarte los pedos. 7 Inesperados beneficios de soltar el gas