in

Este cubo de basura robotizado saca la basura a la calle automáticamente a la hora que le digas

Sacar la basura puede ser fuente de problemas familiares, sobre todo cuando llega cierta hora de la noche y está todo el mundo en el sofá y alguien tiene que levantarse a sacarla. ¿Te ha pasado?

La buena noticia es que la tecnología por fin parece estar dedicándose a algo realmente útil como es evitar las discusiones familiares por este tema. Un inventor de EEUU ha desarrollado un contenedor de basura con ruedas, robotizado, que te ahorra tener que preocuparte por sacar la basura a la calle.

Andrew Murray es el fundador de la empresa SmartCan inventor del cubo-de-basura-Terminator:

«Queremos ayudar a las personas a eliminar las tareas innecesarias de sus vidas diarias.
Vemos una oportunidad para ayudar realmente a aliviar la carga de las tareas físicas mundanas que todos enfrentan»

El sistema no solo está compuesto por el cubo-robot, también existe una aplicación que instalas en tu teléfono móvil. Una vez instalada, puedes configurar las horas a las que quieres que el cubo de basura se active y saque la basura a la calle.

«Un usuario puede emparejarse a su papelera con un teléfono inteligente, establecer una fecha y un lugar para llevar, y la papelera se llevará a cabo en un intervalo regular especificado. Smartcan es compatible con cualquier papelera emitida por el municipio»

El contenedor tiene dos pequeñas plataformas que le indican los lugares donde debe recoger la basura y dónde debe dejarla. Básicamente se puede decir que funciona de manera parecida a un robot de limpieza tipo Roomba, solo que su misión es diferente e igualmente práctica.

25 Increíbles tartas tan bien hechas que dan ganas de no comérselas

TripAdvisor deja de vender tickets a atracciones con delfines y orcas